miércoles, 21 de noviembre de 2012

El poder de una sonrisa

Hay una linda frase de William Shakespeare que dice: “Es más fácil obtener lo que se desea con una sonrisa, que con la punta de la espada”.

Y yo te pregunto... ¿has intentado alguna vez, de manera consciente, levantarte de la cama por la mañana y hacerte la promesa de tratar de sonreír a todas las personas que se crucen ese día en tu camino? Obviamente NO!

Pero deberíamos de intentarlo, apuesto y casi puedo jurar que pasaríamos un EXCELENTE día!

Es obvio que no todos los días tenemos el mejor de los humores para sonreír y que los golpes de la vida muchas veces nos “obligan”, según nosotros, a ser infelices y a mantener a todas horas un gesto duro, no amigable, porque esa será la única manera de que seamos congruentes con el dolor, la angustia, el coraje, la amargura o la pena que en ese momento padezcamos. 

Esta es una postura que no es inteligente…

"Uno debe sonreír, aunque nuestra sonrisa sea una sonrisa triste,
porque aún mas triste que la sonrisa triste,
es la tristeza de no saber sonreír." 

Y es que una sonrisa significa mucho, porque enriquece a quien la recibe sin empobrecer a quien la ofrece, y aunque muchas veces podrá durar sólo un segundo, su recuerdo en ocasiones nunca se borrará. Intenta el día de hoy sonreírle a personas que usualmente no les sonríes, o con quienes no tienes la mejor de las relaciones, y verás el resultado que esta acción te aportará; es algo verdaderamente sorprendente. 

La sonrisa es algo con lo que nacemos, no es algo que se aprende, pues está comprobado que los niños que nacen ciegos, sonríen al igual que aquellos que sí pueden ver, es decir, no tuvieron que ver a otros sonreír ni estuvieron sujetos a un proceso de aprendizaje para poder hacerlo, como se requiere por ejemplo, para aprender a caminar. Seguramente todos habremos visto que los bebés sonríen naturalmente, incluso de recién nacidos; es parte pues de nuestra naturaleza, y es una capacidad que no deberíamos de perder durante nuestra existencia.

La sonrisa es una verdadera fuerza vital, la única capaz de mover lo inamovible. Tiene una potencia tal que incluso puede ayudar a mermar o a desaparecer en algunos casos los efectos negativos de nuestros errores o equivocaciones. 

¿Quién no ha tratado y "Re" tratado de robar sonrisas en esta vida?

Empecemos y terminemos nuestro próximo día con una sonrisa y nos encontraremos con gratas sorpresas. Intentémoslo; total, podremos ganar mucho sin arriesgar absolutamente nada. Bien vale la pena...o no lo crees?

Yo amo ver sonreír a mis personas favoritas, amo contagiarle una sonrisa a alguien y es aun mas amo que esa sonrisa sea devuelta…

Así que no dejes que nadie te robe nunca tu sonrisa porque eso lo que te lleva a la felicidad. Sonreír por lo que nos hace feliz no tiene precio, valora esto y verás que nadie te podrá robar una sonrisa, solamente la copiará.

Nunca dejes de sonreír porque alguien no te sonría, simplemente sonríe y verás como tu sonrisa invita a la vida y a la felicidad.
 


“Si crees que tu sonrisa no vale nada, regálala, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa como quien no sabe sonreír.”


3 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu blog. La foto es muy inspiradora. Lo que mas me gusta es tu grandisimo optimismo. Sigue siempre así.

    ResponderEliminar
  2. Gracias!!, me alegro mucho de que te haya gustado el blog. Ya sabes que cuando quieras puedes hacer aportaciones o proponer temas a tratar. El optimismo al que haces referencia es una manera de ver la vida y desde este blog lo que propongo es ver la vida de este modo. A veces es difícil ser optimista, pero como digo muchas veces... tú eliges tu actitud en la vida, no te parece?
    Muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar