miércoles, 31 de octubre de 2012

No era tan importante...


La mayor parte de las veces que nos enfadamos, es por "tonterías". Parece que tengamos dentro de nosotros la necesidad de enfadarnos, y que busquemos justificaciones para hacerlo. Al día siguiente, ni siquiera recordamos por qué nos habíamos enojado, o cuál fue el origen que inició la discusión.
¿Acaso era realmente tan importante?. Presta atención. Cuando notes la fuerza del enfado, relájate y piensa, si el posible motivo de tu enfado, es realmente tan grave.

Y si no es así...
                             ... déjalo pasar ...
... no era tan importante...


martes, 30 de octubre de 2012

Estira los brazos y abre tus manos... cierra los ojos... encuéntrate y reconócete en tu silencio...

quiero soltar lo que ya hoy no está... quiero soltar lo que ya hoy no me sirve... quiero soltar lo que hoy la vida ya no tiene para mí... quiero soltar lo que ya no me pertenece... y como soy yo quien quiero soltar todas estas cosas, las suelto, las dejo marchar... sin penas, sin temores...

esto es el desapego... siéntelo, disfrútalo...

He decidido que quiero recorrer este camino ligera de equipaje, vaciar mi mochila de todas las piedras pesadas que lleva y que me dificultan mi camino, fluir con la vida y así poder crear espacio libre para recoger lo que la vida tiene preparado para mí...

No quiero ataduras, no quiero dependencias a situaciones, cosas, personas, ideas, pensamientos, creencias, hábitos, costumbres, ... quiero soltar y fluir...

Desapego no significa evitar que la experiencia penetre dentro de uno, al contrario, debemos permitir que nos afecte plenamente, si hacemos eso, entonces seremos capaces de dejarla partir. Si nos sumergimos en nuestras emociones y nos dejamos bañar por ellas hasta el final, sin dejar que nuestros pensamientos interfieran, las experimentaremos de manera total, plena y completa. Podremos saber realmente, lo que es el amor y lo que es el dolor, o la pérdida de un ser amado y podremos decir que reconocemos y aceptamos dicha emoción, que está bien sentirla, sin pelearnos con ella. Una vez sentida, podemos agradecerle su enseñanza o su mensaje y despedirnos de ella.

jueves, 25 de octubre de 2012


En una ocasión, un periodista hizo una entrevista al Dalai Lama, lo primero que este le preguntó al comenzar la entrevista fue...

¿Qué es lo que más le sorprende de la humanidad?

A lo que el Dalai Lama respondió:



Que se aburren de ser niños y quieren crecer rápido, para después desear ser niños otra vez.

Que desperdician la salud para hacer dinero y luego pierden el dinero para recuperar la salud.

Que ansían el futuro y olvidan el presente y así no viven ni el presente ni el futuro.

Que viven como si nunca fuesen a morir y mueren como si nunca hubieran vivido.......
El periodista, quedó en silencio unos instantes y seguidamente le preguntó... Pero, ¿cuáles son las lecciones de vida que debemos aprender?

Y con una sonrisa respondió: ... Que no pueden hacer que nadie los ame, sino dejarse amar, que lo más valioso en la vida no es lo que tenemos, sino a quien tenemos, que una persona rica no es quien tiene más, sino quien necesita menos y que el dinero puede comprar todo menos la felicidad.


QUE EL FISICO ATRAE PERO LA PERSONALIDAD ENAMORA.



Que quien NO VALORA lo que tiene, algún día se lamentará por haberlo perdido, y que quien hace mal algún día recibirá su merecido.

Si quieres ser feliz, haz feliz a alguien.

Si quieres recibir, da un poco de ti, rodéate de buenas personas y sé una de ellas.

Recuerda, a veces a quien menos esperas es quien te hará vivir buenas experiencias!

Nunca arruines tu presente por un pasado que no tiene futuro.

Una persona fuerte sabe cómo mantener en orden su vida, aún con lágrimas en los ojos, se las arregla para decir con una sonrisa: "Estoy bien".


jueves, 11 de octubre de 2012

Confía en la vida, confía en ti.

En ocasiones mientras andamos el camino de la vida, nos encontramos en momentos en los que sentimos un vacío enorme ante nosotros. Nos solemos quedar paralizados, no sabemos cómo, ni de qué manera seguir. Estamos asustados. Sólo la confianza en que al dar el siguiente paso se abrirá un camino ante nosotros. Sólo la confianza de que si no es así, seremos capaces de desplegar las alas y echar a volar nos permite poder seguir adelante.

Confía en la vida, confía en ti.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Sólo se tiene éxito en lo que se intenta sin dudar.

Esta es la historia de dos vendedores de zapatos a quienes sus respectivas empresas enviaron a África para vender sus productos. Tan pronto como desembarcaron, el primer vendedor vio que todo el mundo iba descalzo y mandó un telegrama a su jefe:
"Vuelvo en el primer barco. Aquí nadie utiliza zapatos."

Una semana más tarde llegó un segundo vendedor, el cual se encontró con la misma situación: sólo se veía gente descalza por las calles. Pero éste envió el siguiente telegrama a su empresa:
"Me quedo aquí. Perspectivas fabulosas. No tenemos competencia."

Y tú, cómo lo ves?