viernes, 31 de agosto de 2012

Y tú... ¿qué piensas?

Si piensas que estás vencido, lo estarás.
Si piensas que no te atreves, no lo conseguirás.
Si piensas que te gustaría ganar, pero no puedes, no lo lograrás.
Si piensas que perderás… ya has perdido.
Porque en el mundo encontrarás que el éxito comienza con la voluntad del hombre.

Todo está en el estado mental, porque muchas carreras se han perdido antes de haberse corrido, y muchos cobardes han fracasado, antes de haber empezado su trabajo. 
 
Piensa en grande y tus hechos crecerán.
Piensa en pequeño y quedarás atrás.
Piensa que puedes y podrás.
Todo está en el estado mental.

Si piensas que estas aventajado, lo estás.
Tienes que pensar bien para elevarte.
Tienes que estar seguro de ti mismo, antes de intentar ganar un premio.

En la batalla de la vida no siempre gana el hombre más fuerte, o el más ligero, porque tarde o temprano, el hombre que gana, es aquel que cree poder hacerlo.


Te lo contaré con un cuento...

  
"Un grupo de ranitas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo. Cuando vieron lo hondo que era el hoyo, le dijeron a las dos ranas que estaban en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.

Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas. Las otras ranas seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles. Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Se desplomó y murió. La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible. Una vez más, la multitud de ranas le gritó que dejara de sufrir y simplemente se dispusiera a morir. Pero la rana saltó cada vez con más fuerza hasta que finalmente salió del hoyo. Cuando salió, las otras ranas se acercaron para preguntarle si no escuchaba lo que le decían y fue entonces cuando lo comprendieron... la ranita ERA SORDA! Ella pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más para salir del hoyo."

Las palabras tienen el poder de abrirnos o cerrarnos posibilidades. De ti depende escuchar las voces que te dicen que te rindas, que no puedes hacerlo o las voces que te dicen que tú puedes, que jamás te rindas.

No creas a la gente que tiene la mala costumbre de ser negativa… porque si les abres la puerta, hundirán el ánimo de tu corazón!
Recuerda siempre cuánto poder tienen las palabras que oímos y leemos. Por eso, tienes que pensar en forma positiva.
¡POSITIVA!Moraleja:
Haz oídos sordos siempre a la gente que te diga lo que no puedes llegar a hacer o ser, o que no conseguirás tus objetivos, ni tu sueños!

Confía en ti. Confía en la vida.



miércoles, 22 de agosto de 2012

Yo soy yo.

Yo soy Yo.
Tú eres Tú.
Yo no estoy en este mundo para cumplir tus expectativas.
Tú no estás en este mundo para cumplir las mías.
Tú eres Tú
Yo soy Yo.

Si en algún momento o en algún punto nos encontramos,
será maravilloso.
Si no, no puede remediarse.
Falto de amor a mí mismo
cuando en el intento de complacerte, me traiciono.

Falto de amor a ti
cuando intento que seas como yo quiero
en vez de aceptarte como realmente eres.

Tú eres Tú y Yo soy Yo.

Fritz Perls (terapeuta Gestalt)




Vive el aquí y ahora, siente el momento presente. Vive y siente la realidad de hoy. Se consciente de lo que te ocurre, de aceptar quien eres, responsabilízate de tus propios actos y rechaza los "debería" que te han sido impuestos.




martes, 21 de agosto de 2012

Las dos vasijas (cuento hindú)

Un cargador de agua de la India tenía dos grandes vasijas que colgaba a los extremos de un palo y que llevaba encima de los hombros. Una de las vasijas tenía varias grietas, mientras que la otra era perfecta y conservaba toda el agua al final del largo camino a pie, desde el arroyo hasta la casa de su patrón; pero cuando llegaba, la vasija rota sólo tenía la mitad del agua...

Durante dos años enteros esto fue así día tras día... desde luego, la vasija perfecta estaba muy orgullosa de sus logros, pues se sabía perfecta para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba muy avergonzada de su propia imperfección y se sentía miserable, porque sólo podía hacer la mitad de todo lo que se suponía que era su obligación.

Después de tres años, la tinaja quebrada le habló al aguador diciéndole:

- Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo porque debido a mis grietas sólo puedes entregar la mitad de mi carga y sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir.

El aguador, apesadumbrado, le dijo compasivamente:


- Cuando regresemos a la casa quiero que notes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino.

Así lo hizo la tinaja. Y en efecto, vio muchas flores hermosas a lo largo del camino, pero de todos modos se siguió sintiendo apenada porque al final, sólo quedaba dentro de ella la mitad del agua que debía llevar. El aguador le dijo entonces:

- ¿Te diste cuenta de que las flores sólo crecen en tu lado del camino? Siempre he sabido de tus grietas y quise sacar el lado positivo de ello. Sembré semillas de flores a todo lo largo del camino por donde vas y todos los días las has regado y por tres años yo he podido recoger estas flores para decorar el altar de mi Maestro. Si no fueras exactamente como eres, con todo y tus defectos, no hubiera sido posible crear esta belleza.



Este cuento me encanta y quería compartirlo con vosotr@s.

lunes, 20 de agosto de 2012

Los problemas son como piedras.


Puedes utilizarlos como anclas, para hundirte en el mar o bien como escalones para aflorar a la superficie.


Una vez más te diré... TÚ ELIGES!

viernes, 17 de agosto de 2012

Tú eliges tu actitud en la vida...

te  ayudaré a entenderlo con un cuento...


EN EL TEMPLO ZEN

Al finalizar el curso en el Templo Zen, uno de los discí­pulos se acercó al maestro y le preguntó:
-Maestro, me he fijado que usted nunca pierde la calma y la serenidad. Incluso cuando ha habido alguna situación algo tensa con algún alumno, alguna palabra no adecuada, usted no se alterado y ha reconducido la situación ¿Cómo lo hace?
-Cuando alguien te ofrece algo que no quieres ¿Lo recibes?
-Por supuesto que no, respondió el discí­pulo.
-Bien, prosiguió el maestro, si alguien intenta ofenderme o decirme algo desagradable, está ofreciéndome algo. En ese caso se trata de una emoción negativa -enfado o rabia por ejemplo- que puedo decidir aceptar o no aceptar.
-Si yo me siento ofendido, o me pongo furioso, estaré aceptando “su regalo”, y prefiero regalarme paz y serenidad.
-El enfado de la otra persona pasará, pero yo no lo quiero, no quiero que se quede conmigo porque no me interesa. Yo no puedo controlar lo que hay en el corazón de otra persona, pero de mí­ depende lo que pongo en el mí­o. No admitiré emociones negativas.
-Además, si se trata de una persona a la que quiero, y respondo con agresividad, lo único que conseguiré es que los dos nos hiramos, y eso no será bueno.
-Muchacho, prosiguió el maestro, la vida siempre te da la oportunidad de ser feliz o de amargarte. Tú eliges.


Y recuerda, en la vida tú eliges tu actitud, igual que cada mañana eliges la ropa que te vas a poner... de ti depende!

martes, 14 de agosto de 2012

Coge el tuyo!


Hoy te propongo que elijas tu pensamiento, siempre en positivo, que sea una frase cortita, una autoafirmación y que la pongas en práctica a lo largo de tu día.


Si no se te ocurre ninguna te invito a que cojas una de la lista... seguro que encuentras la tuya!

viernes, 10 de agosto de 2012

Hola a tod@s!

Hola a tod@s!

Una compi me ha hecho este fantástico blog (a que mola, verdad?) y desde aquí le quiero decir que MUCHÍSIMAS GRACIAS AMOR!, que yo no lo hubiera hecho tan majo y que ahora tengo un arduo trabajo en ir escribiendo entradas porque quiero que sea un blog dinámico y con movimiento! Así que espero que entre todos me ayudéis!

Por qué lo he llamado la brujica feliz? Primero de todo, bruja, jajajajaja, en el buen sentido de la palabra! Todas tenemos algo de brujas! (Y también hay muchos brujos!)No os parece? Yo me considero algo de “brujilla”, intento mantener despierta mi intuición, o como lo llaman también por ahí… el sexto sentido! Y de bruja… brujica! Porque así seguro que ya sabéis de qué zona geográfica soy, a que sí? Y lo de feliz porque me considero una persona positiva y es lo que quiero plasmar aquí, quiero que sea un blog alegre, que transmita buenas energías y que nos haga ver a todos el lado positivo de la vida y así aprender a disfrutar del aquí y ahora! Empezamos…..

en un principio...

Buenaaaaas.......